domingo, 7 de septiembre de 2014

Mis primeros QSO's

Esto no les había comentado por falta de tiempo (y me había olvidado también), y es que la semana pasada finalmente comencé el curso de radio aficionado en el Radio Club QRM Belgrano.
Dicho curso sirve para adquirir experiencia en el mundo del radio aficionado y ademas para poder obtener la señal distintiva ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).

El termino "QSO" es un termino dentro del "Código Q" que significa "Comunicación entre radio aficionados" y una "Tarjeta QSL" se envía entre los participantes de un QSO para dejar constancia física entre ambos de la comunicación realizada.
Como parte de mi practica operativa, este sábado pasado realice mi primera salida al aire, realizando exitosamente 3 QSO's con diferentes personas dentro de Capital y Gran Buenos Aires.

Estas son las tarjetas QSL recibidas



Y acá una foto que me sacaron en el radio club mientras hacia mis primeros contactos


Y para cerrar el post, dejo una foto del equipamiento que utilizo en el radio club



Iré subiendo mas contenido a medida que vea cosas nuevas o haga comunicaciones con el interior o lugares alejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.