jueves, 21 de agosto de 2014

Tratando de hacer reciclar a la familia

Debo admitir que siento que el ser humano contamina demasiado el medio ambiente con todos sus consumos diarios (transporte, alimentación, basura electronica, etc..), por lo que siempre que puedo hago mi aporte a reducir mi aporte de CO2 al medio ambiente, como separando los residuos para reciclar, usar mas las bici para viajes cortos, preferir el transporte publico a sacar el auto, etc.

En este post no busco explicar ni como ni que reciclar, pero si una anécdota diaria que me pasa en mi casa. Cuesta mucho implementar la idea de reciclar en las personas grandes, ya están acostumbrados a tirarlo todo en el mismo cesto y olvidarse. Así que adoptar una nueva costumbre de separar los reciclables se me ha hecho muy complicado, ya que todo el tiempo, por mas que repita y repita me sigo encontrando en el tacho convencional cosas reciclables que deberían estar en otro cesto para sacar por separado, por lo cual se me ocurrió lo siguiente.


Que mejor que poner un recuerdo visual sobre el tacho que recuerde que cosas son reciclables y que no corresponden al tacho "general" de residuos. Hasta ahora esta simple idea parece funcionar en mi casa con mi papa y espero que así siga! Y te invito a vos tambien adoptar hábitos mas verdes, como los mencionados mas arriba, por un mundo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.